El PSOE suspende la campaña debido al fallecimiento de Rubalcaba

10 mayo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , AUDIO , BREVES
El PSOE suspende la campaña debido al fallecimiento de Rubalcaba

Gonzalo Caballero anunció en una comida socialista en A Rúa que no habrá actos electorales hoy y mañana

El reciente fallecimiento del ex presidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llevado al PSOE a suspender los actos de campaña electoral programados para hoy y mañana en toda la Comunidad gallega.

Momento en el que Caballero anunciaba la suspensión de los actos de campaña

Así lo anunciaba el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero durante su visita hoy a Valdeorras, en el transcurso de la «comida socialista» que tenía lugar este mediodía en A Rúa. Fue precisamente en este escenario donde los asistentes se enteraron de la fatídica noticia, de modo que pidió un aplauso para Rubalcaba por su gran aportación al PSOE ya que ha sido una figura clave del socialismo español.

Los asistentes pendientes de las palabras de caballero

Caballero señaló que aún cuando la agenda electoral estaba completa para las próximas, «non vai haber actos electorais». Estaba prevista la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en As Pontes y «lóxicamente tampouco estará», apuntó.

La consternación podía observarse en los rostros de los comensales

El inicio de campaña socialista se ha visto empañado por la triste noticia. Durante esta jornada el mensaje electoral se dejó a un lado haciendo un reconocimiento a la figura de Rubalcaba.

Si quieres escuchar a Gonzalo Caballero haciendo el anuncio de la suspensión, haz clic en el siguiente enlace:

Las caras de consternación de los presentes era elocuente

También te puede interesar