El PSOE se reúne con el RUA a pesar de que no suman para gobernar

12 junio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El PSOE se reúne con el RUA  a pesar de que no suman para gobernar

Luis Fernández dice que el PSOE apuesta por el diálogo e intenta un acuerdo que permita un gobierno local de progreso en A Rúa

El socialista Luis Fernández Gudiña, acompañado por miembros de su candidatura, se reunió con José Vicente Solarat y los integrantes de la lista del RUA para abordar posibilidades de gobierno. Eso sí, consciente de que entre las dos formaciones no sumarían una mayoría suficiente pues cada uno tiene dos ediles frente a cuatro del PP y los tres del BNG.


Publicidad

Fernández Gudiña señaló que el objetivo de este encuentro era evaluar las posibilidades para conseguir una alternativa de gobierno de progreso. Además, se pusieron la mesa las propuestas del RUA y del PSOE. «Nos plantexamos a situación de falar con todos aqueles grupos que están mais próximos a nosa forma de entender un goberno local de progreso dentro de este Concello, para explorar si hai posibilidade de ter a maioría suficiente para gobernar este Concello», expuso textualmente Fernández Gudiña. De hecho, también ha mantenido sus reuniones con el BNG, formación que en las últimas horas no había dado el paso para reunirse con Solarat.

Solarat ya había manifestado que la candidatura del RUA está abierta a la negociación con todos los grupos políticos teniendo en cuenta su diversidad.


Publicidad

Fernández Gudiña señala que si «non hai contactos e non poñemos sobre a mesa as propostas de cada un, é imposible tentar chegar a algún acordo». Considera que el RUA de Vicente Solarat tiene un programa con algún punto de encuentro y de desencuentro , pero «para eso están as negociacións, para tratar de limar diferencias e intentar algún pacto. As veces non se consigue, ou non é posible». No obstante, señala que si no se alcanzase ningún acuerdo, al menos sí habría dado el paso para intentarlo.

Pone de manifiesto que el PSOE «sempre está disposto a falar cas forzas que podan dar unha solución ao goberno. Coñecer as ideas non significa un acordo». Y matiza que es importante buscar alternativas y dialogar.

En las próximas horas, será el RUA el que tome su decisión sobre con quién pacta.

Texto: Susana Prieto

También te puede interesar