El PSOE de O Bolo reclama unos presupuestos que atiendan a necesidades reales

18 octubre, 2018 ACTUALIDAD , O BOLO
El PSOE de O Bolo reclama unos presupuestos que atiendan a necesidades reales

El PSOE de O Bolo, por boca de su portavoz, Juan Ferreira, reclama la puesta en marcha de unos presupuestos participativos y unas cuentas municipales transparentes de cara a un posible cambio de gobierno el próximo año. Así valoran los socialistas de O Bolo la próxima cita electoral de las municipales de 2019, por lo que desean participar en la elaboración de las cuentas con el objetivo, explican, de que sean consensuados, plurales y atiendan las necesidades reales del municipio castigado por la desidia del PP.

Además, el grupo municipal socialista quiere que se incluyan partidas presupuestarias que contemplen un plan de empleo municipal y otro para nuevos emprendedores, para que se atiendan las oportunidades laborales en el concello. También quieren los socialistas que se destinen fondos para un plan de mejora de carreteras municipales, cuyo estado califican de «calamitoso» así como un programa para las personas dependientes y otro para ayuda en el hogar. «O noso concello ten unha estrutura demográfica moi concreta e común aos concellos pequenos da provincia, pouca xente nova e moita persoas de idade avanzada ás que hai que procurarlle a mellor atención posible», apunta Juan Ferreira.

Así, a través de un escrito presentado en el Concello, el grupo socialista de la oposición de O Bolo ha pedido que se les faciliten, «con datos reales», el estado de la deuda del concello, deuda con proveedores y cuantía de los créditos contraídos con las entidades bancarias, además de cuantías de las obras realizadas en los últimos años. «A veciñanza do Bolo necesita saber canto levan gastado dos seus cartos e canto deben. Sen saber o estado real das contas non podemos tampouco ser realistas á hora de destinar os recursos paras as diferentes partidas que precisa este concello», explica el portavoz socialista.

También te puede interesar