El PSOE califica de «escandaloso» el nombramiento de Moisés Blanco en AGADER

25 febrero, 2021
El PSOE califica de «escandaloso» el nombramiento de Moisés Blanco en AGADER
Publicidad

El Conselleiro de Medio Rural, José González, asegura que se realizó un procedimiento público y asequible

El PSOE califica como «escandaloso» el nombramiento del exparlamentario del PP, Moisés Blanco, como subdirector para las relaciones con los Grupos de Desarrollo Rural de AGADER. Así lo hizo saber mediante una pregunta oral el portavoz de Medio Rural del Grupo Socialista, Martín Seco, en el Pleno del Parlamento, exigiéndole al conselleiro de Medio Rural que respondiera ante ello.


Publicidad

El responsable socialista criticó la «tomadura de pelo a la ciudadanía» ya que asegura que el gobierno gallego habría modificado los criterios de la convocatoria para adecuarlos al perfil de un señalado militante de su partido, haciendo de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural –Agader- «un chiringuito para la colocación de amigos».

Unas acusaciones a las que el Conselleiro de Medio Rural, José González, contestaba en el propio Parlamento asegurando que dicho proceso fue público, abierto y asequible. Además, una vez abierto el plazo de alegaciones ante el nombramiento de Blanco, «nadie presentó impugnación alguna».

[IMAGEN DE ARCHIVO]

También te puede interesar