El PSdeG presenta una moción en la Diputación sobre el HCV

28 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
El PSdeG presenta una moción en la Diputación sobre el HCV

En ella proponen solicitar al Conselleiro de Sanidad que tome medidas urgentes en los hospitales y centros de salud, y reabrir el paritorio de Verín

Este viernes, 29 de noviembre, la Diputación de Ourense celebra el pleno ordinario correspondiente al mes. Este se celebrará en el Pazo Provincial a partir de las 10.00 horas y su orden del día cuenta con una moción del PSdeG-PSOE.

La propuesta del Partido Socialista se gestó a finales de octubre y está relacionada con el Hospital Comarcal de Valdeorras —HCV—. «Esta idea surgió cuando se suprimieron la intervenciones quirúrgicas de carácter programada debido a que el servicio estaba bajo mínimos», explica Aurentino Alonso, Diputado provincial por Valdeorras.


Publicidad

Hasta hace unos días en el HCV tan solo se realizaban intervenciones de urgencia. «Fue la gota que colmó el vaso. Es por ello que hicimos esta moción, pero además, en medio surgió el problema del paritorio de Verín». Y es que esta semana se conocía la noticia de que el EOXI había decidido suprimir los partos en dicho centro y trasladarlos a Ourense.

«A ver si todos los diputados nos ponemos de acuerdo y le reclamamos a la Xunta de Galicia cosas básicas». Estas peticiones consisten en instar al Conselleiro de Sanidad de tomar medidas urgentes para que ambos hospitales sean resolutivos; que los centros de atención primaria tengan los recursos personales y materiales necesarios; y a que mantenga dicho paritorio.



«Son cosas básicas, que demanda la población. Nada del otro jueves. Pedimos una atención sanitaria para las zonas periféricas igual que la de las capitales», confesaba Alonso.

Ahora queda esperar al pleno para comprobar si el resto de diputados apoyan esta propuesta del PSdeG. «No les estamos pidiendo algo extraordinario», sentenciaba.

Si desea escuchar la entrevista completa a Aurentino Alonso, diputado provincial por el PSOE, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar