Iago De Sant: «O Camiño Inmersivo plantea viajar al pasado»

23 septiembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO
Iago De Sant: «O Camiño Inmersivo plantea viajar al pasado»

Permite a los espectadores participar dentro de una historia que será grabada por diversos espacios públicos del municipio

El próximo 28 de septiembre A Rúa será escenario de «O Camiño Inmersivo», un programa cultural basado en el cine inmersivo que recorre Galicia y que se enmarca en la promoción del próximo Xacobeo 2021.


Publicidad

Introduce por primera vez en España el concepto de inmersión, una nueva disciplina que convierte a los observadores en personajes dentro de una historia guionizada, pero que es susceptible de cambiar en función de las reacciones y de los perfiles de los participantes. A diferencia del teatro inmersivo, estas experiencia se concibe para ser grabada y obtener un producto audiovisual de calidad cinematográfica.

«El concepto plantea que el participante viaje a 1943. En este viaje los participantes pueden estar con una viajera en el tiempo, una meiga o incluso el personaje de Alfonso II», explicaba el director, Iago De Sant.

El programa empezará a las 10,30 horas, en la Praza do Concello de A Rúa con lo que denomina “Cabina de contexto”.Proseguirá con la “Porta máxica”, a las 12,30 en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Ffnalizará con el “Portal do tempo, gran inmersión”, a las 17,00 y a las 19,00 horas.

Según la organización, durante la inmersión habrá un científico loco, peregrinos de todas las épocas y e, incluso, el personaje de Alfonso II en un viaje a través de la «máquina del tiempo».

La inmersión es una nueva forma de vivir la ficción en primera persona que sumerge al espectador en una historia como protagonista de la misma. La historia está guiada por actores profesionales.

Si desea escuchar la entrevista completa a Iago De Sant, director del proyecto, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar