El presupuesto de A Veiga de 2019 queda aprobado definitivamente

16 marzo, 2019
El presupuesto de A Veiga  de 2019 queda aprobado definitivamente
Publicidad

Durante el período de exposición al público no registró reclamaciones y en este momento el documento ya es oficial

El presupuesto municipal de A Veiga de 2019 acaba de quedar definitivamente aprobado, después de que no se presentasen reclamaciones contra la aprobación inicial durante su exposición al público. De este modo, ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

El presupuesto asciende, tanto en gastos como ingresos, a una cantidad total de 1.159.000,00 euros, de los que 549.099,96 euros son destinados a personal y  491.936,28, a gastos de bienes corrientes y servicios. En el mismo capítulo de gastos, las transferencias corrientes ascienden 21.206,00 euros y las inversiones reales, 91.757,76 euros.

Núcleo poblacional de A Veiga, en primer plano embalse de Prada

En cuanto al estado de ingresos, los impuestos directos ascienden a  476.551,50 euros y los impuestos indirectos cifran 4.529,40 euros, mientras que en el apartado de las tasas, el montante es 96.960,29 euros. Las  transferencias corrientes son de 573.921,39 euros y los ingresos patrimoniales, 7.013,42 euros.

El Entroido es uno de los festejos que lleva una subvención

Continuarán en vigor  las subvenciones contempladas en la Ordenanza reguladora de subvenciones para fines culturales, deportivos, turísticos, de ocio y de servicios sociales del Concello: comisión de festejos, Entroido y Voluntariado, entre otros.

Al margen de las cifras, tal y como quedó ya de manifiesto durante la aprobación inicial hace un par de meses, el presupuesto municipal de A Veiga va a permitir al grupo de gobierno, que lidera Juan Anta, canalizar una parte de las inversiones a la puesta en valor del sector apícola, ganadero, la creación de talleres locales de empleo, la actividad agroforestal y también el Observatorio Astronómico de A Veiga.

Proyecto del observatorio que se está construyendo en A Veiga

El objetivo municipal es claro: apostar por los recursos endógenos para que generen riqueza en el municipio y el atractivo suficiente para quedarse a vivir en el municipio.

Por otra parte, el presupuesto también permitirá seguir afrontando la dotación de servicios básicos necesarios en A Veiga y los pueblos del municipio.

También te puede interesar