El PP desvela a Domingo Diéguez como cabeza de lista en Trives y la ATI se desvincula

29 enero, 2019
El PP desvela a Domingo Diéguez como cabeza de lista en Trives y la ATI se desvincula

La noticia saltaba ayer lunes a los medios de comunicación, Domingo Dieguez, actual alcalde de Trives, perteneciente a la asociación independiente del municipio, ATI, será el nuevo cabeza de lista por el PP. Así lo comunicaba el propio Manuel Baltar, escenificando el acuerdo con una foto y una nota de prensa en la que se decía que toda la Agrupación Trivesa Independiente, pasaría ahora a formar parte del Partido Popular.

«Fixemos unha reflexión importante entre todo o grupo, e nos pareceu que, ou nos integrábamos na formación do Partido Popular porque foi a que nos ten axudado ata o de agora, ou nos vamos para casa, pero iso sería abandonar o barco no momento no que se empeza a ver unha proxección importante para este pobo». A la explicación dada por el actual alcalde de Trives, llegó después la respuesta por parte del presidente de la agrupación independiente y anterior regidor, Francisco José Fernández, quien desmintió que la ATI vaya a integrarse en las filas del PP.





«Cada un é libre de integrarse na listas que consideren, eu non quero polemizar, o que digo é que son un dos fundadores de ATI e dóeme escoitar que ATI, que representa uns valores e ideais que se atopan nas antípodas dos ideais do PP, que digan que se integra, eso é falso», explicó. Además añadió que la formación independiente todavía puede concurrir a las elecciones de mayo.

Por su parte, Domingo Diéguez explica que esta decisión que ha tomado «responde a un compromiso con la gente que le ha ayudado». Y pide además que, los que ahora lo critican, «se miren a un espejo» puesto que «ningún partido político ha apostado por Trives como lo ha hecho el PP en el último año».

También te puede interesar