El PP de A Rúa pide la dimisión del alcalde por no cerrar la cuenta de 2017

29 enero, 2019
El PP de A Rúa pide la dimisión del alcalde por no cerrar la cuenta de 2017
Publicidad

El PP de A Rúa ha pedido en la tarde del martes día 29 de enero, la dimisión del alcalde de la villa, Luis Fernández Gudiña, por «incapacidade de goberno», dado que aún no ha cerrado la cuenta del 2017.

«Fai xa uns cantos meses, nós pedimos un pleno extraordinario para ver cómo estaba a situación económica do Concello, do cual nos tuvemos que levantar porque os datos que nos daban eran de risa e no se nos deu a información antes do pleno como requerimos», cuenta el portavoz popular, Avelino García Ferradal. Explica que, a punto de terminar el mandato en el 2019, la situación no puede ser más «caótica» en lo que respecta a las cuentas del Concello.



Además acusa García Ferradal a Fernández Gudiña de no convocar el pleno ordinario de enero «para ver se pode enmascarar a situación». Cuenta que se ha contratado a una empresa ajena para sacar adelante las cuentas «pero seguimos sen información, non nos convocou para manternos informados».

El portavoz del PP en A Rúa sentencia, «o Concello tiña que estar intervido nestes momentos por Facenda» y cuestiona los datos que el Concello envía cada seis meses, trámite al que está obligado, «evidentemente ficticios», explica.

Los populares han pedido a los socios de gobierno nacionalistas en el Concello de A Rúa que se pronuncien a través de una moción de confianza «porque eu non vin nin escoitei nada nestes oito ou nove meses sobre esta situación» por su parte. De no posicionarse, piden igualmente la dimisión de la teniente alcalde, María González Albert, «por ser cómplice deste goberno».

También te puede interesar