El «popular» Álvaro Fernández y el socialista Aurentino Alonso ya son diputados

29 junio, 2019
El «popular» Álvaro Fernández y el socialista Aurentino Alonso ya son diputados
Publicidad

La nueva Corporación provincial tomó posesión siendo proclamado presidente de la Diputación Manuel Baltar

La nueva Corporación provincial tomó posesión esta mañana. En esta jornada quedaron conformados los distintos grupos de la misma. Entre las nuevas caras figuran dos valdeorreses, el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, y el teniente de alcalde de O Barco, Aurentino Alonso. Ambos ya son diputados. Tal y como manifestaron en su día, desde sus respectivas formaciones políticas, su compromiso es firme para luchar por la comarca de Valdeorras en todos aquellos proyectos que consideren necesarios para la prosperidad de la comarca.



Durante el pleno de constitución del gobierno provincial, resultó elegido José Manuel Baltar presidente de la Diputación. Fue proclamado por mayoría absoluta, con los votos de su partido, el PP, y de Democracia Ourensana. Con esta última formación desarrollará un gobierno de coalición.

Baltar dijo que «hai duas verbas que presiden esta miña intervención: humildade e reilusionar». Y se comprometió a hacer política «sen deixar de mirar á provincia» , reconociendo sus errores para «superalos e non volver a cometelos».

Álvaro Fernández con el presidente y compañeros

Su discurso se centró en el diálogo y el acuerdo. Destacó la renovación de 13 de los 25 diputados «para chegar a acordos superadores de intransixencias», e invitó a elevar Ourense entre todos para ponerla a la altura que le corresponde en Galicia. «Debe aspirar a maiores cotas de autogoberno, como nacionalidade histórica, como nación cultural diferenciada, solidaria e xenerosa, nunha España plural que avance e non retroceda», indicó.


Publicidad

Uno de los proyectos que citó del nuevo gobierno provincial fue la próxima puesta en marcha, con la Universidad de Vigo, del Observatorio Internacional do Medio Rural, a fin de poner en valor el potencial agroalimentario y forestal.

La nueva Diputación provincial empieza ya a funcionar. Nueva representación, ilusiones renovadas y ganas de trabajar caracterizaron esta jornada de constitución.

Baltar fue proclamado presidente de la Diputación

También te puede interesar