El popular Álvaro Fernández propone la apertura de un nuevo centro sanitario en A Rúa

14 mayo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El popular Álvaro Fernández propone la apertura de un nuevo centro sanitario en A Rúa

La nacionalista María G. Albert califica de «indecente y escandalosa» la reunión con el conselleiro de Sanidade y acusa a las instituciones de «estar al servicio de los candidatos populares de turno»

El candidato popular a la alcaldía de A Rúa, Álvaro Fernández, mantenía una reunión ayer en Santiago con el conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez, para «avanzar en el proyecto de un nuevo centro sanitario para la villa». El encuentro se producía, explica Fernández, porque es «consciente de que una de las mayores preocupaciones de los vecinos y vecinas del pueblo en este momento es el estado del centro actual».

Las reacciones no se hacían esperar, la también candidata a la alcaldía de A Rúa, la nacionalista María González Albert, calificaba como «indecente, escandalosa y vergonzante» esta «reunión publicitada» que no hace otra cosa que «despreciar a las instituciones y burlarse de la ciudadanía» usando la foto con aquellos que «deberían representar a la ciudadanía y sólo están al servicio de los candidatos de turno».

Dice Albert que el candidato del PP de A Rúa «no tiene siquiera el aval de ser concelleiro de la corporación por lo que sólo se representa a sí mismo» y que la lucha por el centro de salud, «la han mantenido los dos últimos alcaldes de la villa» sin haber conseguido nada por parte de la Consellería.

Así las cosas, Álvaro Fernández se defiende, y se pregunta «si no van a poder reunirse con el conselleiro para poder partir de información de primera mano con el fin de ofrecer un programa veraz y con un mínimo de garantías para cumplir con lo que piden los vecinos». Del conselleiro, explica, ha obtenido «buena voluntad» para sacar adelante el proyecto, a la espera de que el Concello de A Rúa le ceda los terrenos.

También te puede interesar