El piragüismo valdeorrés enfila un verano sin competiciones

31 mayo, 2020
El piragüismo valdeorrés enfila un verano sin competiciones

Al menos hasta mediados de agosto los palistas del Fluvial Barco no tendrán ninguna competición

Todo el deporte comienza a volver poco a poco a la actividad tras la pandemia provocada por el COVID-19, pero no lo hacen regresando a las canchas, pistas o ríos, si no que muchas entidades están comenzando a mirar hacia el futuro tras una temporada que se interrumpió o terminó de forma abrupta.

Una de las modalidades deportivas en la que la campaña se desenvuelve principalmente durante el verano es el piragüismo, pero este año, según afirman desde el Fluvial Barco no tendrán competición al menos hasta el próximo mes de agosto. «En principio hasta ese mes no hay previsto nada, la primera regata debe ser la de Sabero que es la única que se mantiene de momento en el calendario» afirmó el presidente del Fluvial Rubén Ondoño.

De cara al mes de septiembre y coincidiendo con la fecha del Descenso del Sil se disputará Liga Nacional en Verducido, pruebas importantes para la entidad, aunque a día de hoy también están pendientes en si se disputará el descenso y como, ya que esta prueba destaca por su salida con cientos de piragüistas pegados los unos con los otros. Las regatas provinciales y de base continúan siendo una incógnita a día de hoy.

Publicidad

Aún así los deportistas ya han comenzado a entrenar en el Sil tras varios meses donde realizaron ejercicios de mantenimiento en los hogares, para evitar problemas, cada miembro del Fluvial tiene en su hogar la embarcación que usa para los entrenamientos.

De cara al futuro más cercano, todo parece indicar que pronto podrán utilizar el hangar, aunque con un protocolo de seguridad. Rubén Ondoño destacó que tratarán de priorizar el contenedor que hay en la zona de Calabagueiros para evitar riesgos. «Los mayores ya salimos a remar, Jesús Rodríguez, Miguel Fernández Castañón y Jose Julián Becerro ya han salido a entrenar más en serio, porque tienen que mantener el nivel que tenían».

Este año según confirman desde la entidad no habrá los cursos de iniciación que habitualmente se imparten durante la época estival a orillas del Sil, aunque los alumnos de otros años que ya tienen las nociones básicas si podrán perfeccionar su técnica. Desde el Fluvial buscarán trabajar con la cantera para que los deportistas continúen enganchados al piragüismo.

Publicidad

Esta diferencia es debido a que los futuros palistas que se montan por primera vez en una embarcación provocan en numerosas ocasiones que tengan que necesitar ayuda de los dos monitores que dan el curso, rompiendo con la distancia social y los protocolos, por lo que para evitar riesgos este año no se harán.

Respecto a los materiales desinfectantes, estos lo mandará la Federación Galega de Piragüismo, según el presidente de la entidad se han portado muy bien, además desde el ente federativo ya han preparado un protocolo de prevención para sus deportistas.

También te puede interesar