El piragüismo comienza la temporada con excelentes resultados

10 febrero, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
El piragüismo comienza la temporada con excelentes resultados

Dos primeros puestos en tres pruebas y un galardón a la organización del Descenso

Este fin de semana el piragüismo tenía dos citas —una como organización y la otra en competición— y las dos las ha superado con excelentes resultados.

Aurentino Alonso mostrando el galardón

El sábado, 9 de febrero la organización de 52º Descenso Internacional del Sil recibía el «Accésit mejor regata organizada-temporada 2018».  La prueba —organizada por el Concello de O Barco en colaboración con el Club Fluvial Barco— se celebró el pasado mes de septiembre. Aurentino Alonso, Concelleiro de Deportes de O Barco recogía esta distinción de manos de Alfredo Bea, —recientemente reelegido presidente de la Fegapi— en el Pazo de San Marcos de Lugo. Roberto González Carrera, presidente del Fluvial Barco, por su parte, recogió el galardón en representación del club fluvial barquense por haber quedado segundo, en la Liga de la Diputación de Ourense.

Roberto Carrera, primero por la izquierda, y resto de presidentes de clubes ourensanos

La junta directiva de la Federación Galega de Piragüismo —Fegapi—, daba a conocer el pasado 21 de enero los nombre de los ganadores en las diversas categorías: mejores piragüistas gallegos, mejores equipos de cada categoría, equipo revelación, mejor árbitro, medio de comunicación, entrenador, mejor regata organizada, el ganador del premio Especial Junta Directiva y los principales patrocinadores.

José Antonio Girón campeón de la Atlantic Ocean Surfski en Lanzarote

Además,  también ayer, José Antonio Girón se subió a lo más alto del podio al finalizar el primero la regata de surfski —categoría 45-49 años—, celebrada en Lanzarote. En la clasificación general quedó en un meritorio puesto 28.

La Atlantic Ocean Surfski celebrada en Lanzarote tuvo un récord absoluto de participación, con 180 deportistas de 16 nacionalidades. A las 11:00 se dio la salida de la primera etapa en la Playa de la Garita en Arrieta que contó con 17 kilómetros hasta la Playa de las Cucharas en Costa Teguise, Toño Girón quedó primero, en un recorrido sin olas.

Toño Girón en lo más alto del podio

Después de agruparse en Costa Teguise, hacia el mediodía se dio la salida de la segunda etapa, que llevaría a los palistas hasta la playa del Reducto de Arrecife, este trayecto contó con algo más de olas y en él, Girón también llegó en primera posición a meta. En la última etapa, ya con más oleaje Girón cedió un puesto y llegó segundo.


Publicidad

En esta regata puntuable para la Copa del Mundo participaron campeones de Europa y del mundo como el sudafricano Sean Rice o el español Walter Bouzán. Los 40 kilómetros de recorrido hacia sotavento se hicieron en unas condiciones apacibles. El sol, los vientos suaves de 4 a 5 nudos y las olas de medio metro acompañaron a los palistas durante todo el recorrido.

Jesús Rodríguez León campeón en Cabanas y cuarto en Verducido

Jesús Rodríguez también comenzó el año subiéndose a lo más alto del cajón, en la Travesía Concello de Cabanas que, se celebró el pasado mes de enero. La regata de 8000 metros y dos vueltas al circuito, permitió al campeón barquense probar fuerzas, y damos fe que sigue contando con todas ellas, según refleja el resultado. El pasado 3 de febrero Jesús hizo un cuarto puesto en el Control Gallego de 5.000.

Fotos cedidas

También te puede interesar