El PAC de Trives notifica 14 positivos por COVID-19

29 octubre, 2020
El PAC de Trives notifica 14 positivos por COVID-19
Publicidad

Son 3 más que en el último parte notificado el pasado 26 de octubre, cuando había 11

El Punto de Atención Continuada — PAC— de A Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río anuncia la presencia de 14 casos positivos por Covid-19.

Según explican a través de un comunicado conjunto de los 3 concellos –A Pobra de Trives, Manzaneda e San Xoán de Río- son 3 más que los notificados a últimas horas del lunes, cuando eran 11 las personas afectadas.

Publicidad

Actualmente San Xoán de Río notifica 7 casos activos entre su población, de los cuales 2 están desplazados, otros 2 residen en A Pobra de Trives y otros 3 son vecinos de Río aunque uno de ellos tiene actividad en Trives.

En A Pobra de Trives son otros 7 los casos activos, 4 con su médico en el concello -uno de ellos que realiza actividad en Manzaneda y otro está ingresado en el Hospital Público de Valdeorras- mientras que otros 3 pacientes residen en la localidad pero tienen su médico en O Barco, Ourense y Chandrexa de Queixa.

Jose Miguel Pérez, alcalde de San Xoán de Río, destacó hace unos días en Más de uno Valdeorras, que esta situación, la de las numerosas tarjetas sanitarias en diferentes municipios tiene que ver en que algunas localidades tienen como referencia el HPV, mientras que en otras es el Clínico Hospitalario Universitario de Ourense.

También te puede interesar