El Orfeón Valdeorrés celebrará su 40 cumpleaños con un festival

26 enero, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , O BARCO
El Orfeón Valdeorrés celebrará su 40 cumpleaños con un festival

El Orfeón Valdeorrés quiere celebrar sus 40 años de andadura y trabaja ya en la organización de un festival de otoño «que pueda celebrarse un poco más cerca de las fiestas de O Cristo» y en el que puedan participar «coros y orfeones que tengan cierto renombre». Así lo explica su presidente, José Luis Folla, cuyo deseo al final es «hacer algo que guste a los vecinos porque también es su homenaje por todo lo que nos ayudan y apoyan», cuenta.

Los miembros del orfeón acaban de llegar de la ciudad de Oporto en Portugal, «encantados con una experiencia especial» en la que fueron protagonistas. Además, volvieron de la visita «muy satisfechos con el nivel muy alto» con el que actuaron, tanto que los anfitriones han mostrado su deseo de devolverla y emprender viaje a tierras valdeorresas. La guinda del pastel fue una canción en portugués que no incluyeron en el repertorio y que al final interpretaron para sorpresa de los presentes.

El Orfeón Valderrés en su último concierto en tierras lusas

El Orfeón Valderrés en su último concierto en tierras lusas

Habla José Luis de la «ilusión» con la que el orfeón ha superado todas las dificultades a través de los años. Y habla también del éxito conseguido gracias a la implicación de los miembros y del profesor, de Bembibre, muy exigente, «durante 20 años siempre ha querido sacar de nosotros lo mejor».

Por lo pronto, 2019 se presenta lleno de citas musicales, empezando por el concierto de música sacra que están preparando para el viernes de dolores, en Semana Santa, y en el que también participarán al día siguiente, con la misma temática, en Linares, Jaén. Habrá tiempo también este año para participar en el Festival Primaveras Pejinas de Laredo y otra cita más en Vigo, ya de cara al verano.

Para escuchar la entrevista completa a José Luis Folla, presidente del Orfeón Valdeorrés, haga click en el siguiente enlace:

También te puede interesar