El libro “Valdeorras, o noso tesouro” disponible a través de la AECC

14 febrero, 2020 ACTUALIDAD , CULTURA
El libro “Valdeorras, o noso tesouro” disponible a través de la AECC

Este libro se entregó inicialmente en los colegios de O Barco y A Rúa y ahora se pondrán a disposición de la gente a través de la AECC

Los valdeorreses podrán comprar el libro “Valdeorras, o noso tesouro”, un libro que cuenta la historia de Valdeorras, adaptando su discurso a los más pequeños de la comarca.

Este libro tuvo su primer acto de presentación allá por el mes de junio, cuando se dio a conocer que sería distribuido a los pequeños de la comarca.

Detrás de su creación están nombres como lo del historiador Antonio Castro Voces, Alfredo Guitián, Pablo Fernández y David Vázquez que, junto con los ilustradores Patricia Fernández y Juan José Albares Arias, dieron forma a la obra.

Publicidad

Tras repartir los libros en los colegios de O Barco y A Rúa en un acuerdo entre ambos concellos, tras ser editada esta obra por la Deputación de Ourense, ahora hay una serie de ejemplares que no se podían vender tal y como afirmó el concejal Aurentino Alonso.

Por ello acordaron -para poder llegar al público- que se haga en forma de donativo, así el Concello do Barco entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer un total de 260 ejemplares y lo ponen a disposición de quienes lo quieran previa entrega de un donativo de 15 euros: “Os invito a conocer el libro, el proyecto final es ayudar a los niños con cáncer en lo que la AECC crea oportuno”.

Gloria Pérez presidenta de la AECC en O Barco: “Queremos dar grazas ao concello por esta iniciativa, por cedernos os libros, cada un representan un donativo aos nenos con cáncer para cubrir as súas axudas cando van facer tratamentos fora da provincia onde estan. Gracias ao CCA e as librerías por colaborar con nos”.

Alfredo García, alcalde de O Barco afirma que es una historia que termina con final feliz: “Cando colaboramos todos, as cousas salen mellor e son máis productivas, esto comezou dunha colaboración entre dous concellos e a Deputación provincial porque editar este número de exemplares costa cartos. Os autores do proxecto tamén viron recompensado o seu esforzo porque está impreso. E agora e un paso máis na colaboración porque estamos colaborando todos, o Centro Comercial Aberto, a AECC, estamos participando todos, para primeiro dar saída a estos libros e o obxetivo principal que era que a xente de Valdeorras coñecera a historia da comarca”.

También te puede interesar