El juez decidirá las medidas a tomar sobre el ataque del perro de Valdanta

12 agosto, 2019 ACTUALIDAD , O BOLO
El juez decidirá las medidas  a tomar sobre el ataque del perro de Valdanta

El caso ha generado desconcierto social y el perro es custodiado ahora por la perrera comarcal

En Valdanta — O Bolo—, se respira desconcierto, horas después de que un mastín atacase a cuatro personas en la localidad hiriéndolas de gravedad. Nadie se explica qué pudo pasar por la cabeza del animal para reaccionar con tal violencia, máxime cuando se trata de una raza que no es considerada peligrosa.


Publicidad

Los hechos ocurrieron el domingo. El perro mastín, propiedad de los padres de dos de las mujeres que fueron atacadas, se abalanzó sobre ellas en el momento que iban a amarrar a una perra en celo. En el mismo lugar, permanecían el novio de una de ellas y una vecina que, al intentar separar al animal, también fueron mordidos. Las dos mujeres quedaron tendidas en el suelo, heridas y las otras dos personas se vieron obligadas a escapar del lugar.

Lugar donde acontecieron los hechos

El animal, después de ser capturado, fue sedado, examinado por un veterinario y custodiado por la perrera comarcal,. En este momento, se está a la espera de la decisión judicial que determinará las medidas a tomar en este caso. Se seguirá el protocolo que corresponde a este tipo de situación, con la apertura de diligencias para determinar si existe o no algún tipo de responsabilidad o imprudencia por parte de los dueños y qué hay que hacer con el perro.


Publicidad

Una de las mujeres heridas, que tuvo que ser desplazada en helicóptero hasta el hospital de Ourense, evoluciona favorablemente. No obstante, permanece en observación. Registró mordeduras en un costado, magulladuras y arañazos en piernas y brazos.

Las otros tres, que sufrieron mordeduras de diversa consideración, fueron atendidos en el hospital de O Barco. También su evolución es favorable.

Ahora, será el juez el que tenga la última palabra sobre el caso.

A cadela allea a todo o que está a pasar ronda pola casa dos veciños

También te puede interesar