El INORDE entrega 25 diplomas a emprendedores de la comarca

11 julio, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
El INORDE entrega 25 diplomas a emprendedores de la comarca

Hoy finalizó el programa de formación «Autoempleo y Consolidación Empresarial»

Hoy se celebró en la academia CIX el acto de entrega de diplomas del programa de formación «Autoempleo y Consolidación Empresarial», organizado por la fundación INCYDE y el INORDE. Estuvieron presentes la presidenta de AEVA, Araceli Fernández, el director del programa, Francisco Navas, el subdirector general de INCYDE, José María Párraga y del presidente del INORDE, Rosendo Fernández.


Publicidad

Este último subrayó la «apuesta del INORDE por los emprendedores y la creación de empleo en Valdeorras». «Las instituciones tienen la responsabilidad de dar oportunidades al talento», afirmó.

El curso consistió en ocho semanas de formación continua desde el 3 de junio, divididas en tutorías individualizadas para los participantes y sesiones conjuntas. En estas sesiones se trataron temas como la creatividad, el márketing o la innovación tecnológica.


Publicidad

En él tomaron parte 25 alumnos, entre los que figuraban emprendedores con ideas innovadoras sobre la transformación de productos locales o negocios que buscan consolidar su posición.  

Destacó la elevada presencia de mujeres –casi el doble–, hecho del que se congratuló Rosendo Fernández. Además, en el acto expusieron sus proyectos dos alumnos, Jorge Barredo y María del Mar Rodríguez, quienes dieron a conocer su empresa de organización de eventos artísticos y su negocio de decoración de interiores, respectivamente.


Publicidad

También te puede interesar