El IES Xermán Ancochea reconocido con el sello Biblioteca escolar solidaria

21 agosto, 2019
El IES Xermán Ancochea reconocido con el sello Biblioteca escolar solidaria

El centro recibirá una asignación de 1.500 euros que deberá ser destinada a actividades de la biblioteca escolar

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha concedido al IES Xermán Ancochea Quevedo de A Pobra de Trives el Sello Biblioteca Escolar Solidaria. En toda Galicia solo 11 centros cuentan con este reconocimiento.


Publicidad

Se trata de un reconocimiento incluido en el programa Bibliotecas Escolares Solidarias, en el que se incluyen diferentes iniciativas destinadas a promover el voluntariado cultural en relación con las bibliotecas y la lectura entre alumnado y familias.

Además valora los esfuerzos de las comunidad educativas por conformar bibliotecas inclusivas que ayuden a paliar las desigualdades en el acceso al conocimiento. El programa se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.

El Sello Biblioteca Escolar Solidaria es un reconocimiento al trabajo de las comunidades educativas a favor de una biblioteca escolar atenta a las necesidades de todos sus integrantes en materia de lectura y de acceso al conocimiento y que propician específicamente valores de justicia y de solidaridad.

El centro recibirá un diploma acreditativo además de una asignación de 1.500 euros que deberá ser destinada a actividades de la biblioteca escolar en el ámbito de la atención a la diversidad que faciliten avances en la configuración de una biblioteca inclusiva.

También te puede interesar