El IES Xermán Ancochea de Trives oferta los tres niveles de los ciclos de electricidad

15 junio, 2021
El IES Xermán Ancochea de Trives oferta los tres niveles de los ciclos de electricidad
Publicidad

«Todo el alumnado se suele insertar laboralmente en seis meses»

Los ciclos de Formación Profesional son una apuesta segura de futuro. En el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives podemos encontrar los tres niveles educativos posibles relacionados con la rama de la electricidad y electrónica.  «Todo el alumnado se suele insertar laboralmente en seis meses», asegura Francisco García, Farruco, director del centro.


Publicidad

El centro cuenta desde la Formación Profesional Básica hasta el ciclo medio, destinado a la especialización de instalaciones eléctricas y automáticas, mientras que el ciclo superior se basa en los sistemas electrónicos y automatizados. «La electricidad es un familia sector estratégico que está en crecimiento constante. Es una familia profesional muy unida a la comarca y significativamente a Trives porque fue el primer lugar donde se estableció un centro de docencia».


Publicidad

Además, los ciclos cuenta con un convenio de prácticas en diferentes empresas de la zona y sus alrededores. Se trata de un ámbito por el que apuestan tanto las empresas punteras de la electricidad como otras industrias que basan su producción en la domótica o los sistemas autómatas. «Tenemos un convenio de colaboración con un total de 34 entidades. También con concellos del entorno». Una apuesta segura para todos aquellos que en estas deciden qué hacer con su futuro lectivo.

El plazo de matriculación está a punto de abrirse. Del 25 de junio al 5 de julio todos los interesados podrán presentan su matricula. A continuación puedes ver la entrevista completa a Francisco García, Farruco, donde también se habla sobre las prácticas y otros temas de interés:

Publicidad

También te puede interesar