El IES Lauro Olmo une educación y realidad empresarial en O Barco

15 febrero, 2019
El IES Lauro Olmo une educación y realidad empresarial en O Barco
Publicidad

Nueve ponencias y dos talleres darán la oportunidad a los alumnos de acercarse a la aplicación de sus estudios en la vida real

El Instituto de Educación Secundaria Lauro Olmo de O Barco ha organizado la 17ª edición de la Semana de Educación e Empresa, una oportunidad para los estudiantes del centro de acercarse a la realidad del trabajo cotidiano de aquellas especialidades que están cursando.

El lunes día 18 de febrero a las 12:30 horas, se llevará a cabo la apertura de esta iniciativa en la que contarán con la presencia del alcalde de O Barco, Alfredo García, y la directora del IES, Amparo Quiroga. Acto seguido, a las 13:00 horas, tendrá lugar la primera de las conferencias a desarrollar, «Estratexias na búsqueda de emprego», dirigida a todo el alumnado del centro e impartida por Ana Belén Martínez, orientadora de promoción de empleo de la Asociación Empresarial Valdeorras, AEVA.

A partir del martes día 19 y hasta el lunes día 25 de febrero, las ponencias y talleres se sucederán, centrándose en temáticas interesantes dirigidas específicamente a los alumnos del ciclo medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, ciclos medio y superior de Estudios Administrativos, ciclo de Imagen Personal y ciclo de Atención a Personas Dependientes.

El lunes día 25 de febrero las ponencias se dirigirán a todo el alumnado de segundo curso de todos los ciclos de formación profesional. La primera de ellas, acerca del vivero de empresas del Concello de O Barco, será impartida por la concelleira de Comercio, Turismo e Traballo, Irene Dacal. La segunda, que proporcionará las claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo y para la elaboración del currículum profesional, será impartida por Sofía Liste, directora de la empresa de gestión de recursos humanos Nortempo.

También te puede interesar