El IES Lauro Olmo inaugura su «Semana de Educación e Empresa» en O Barco

18 febrero, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
El IES Lauro Olmo inaugura su «Semana de Educación e Empresa» en O Barco

El alcalde de la villa destaca la apuesta por la especialización que proporciona la formación profesional

El IES Lauro Olmo de O Barco inauguró, en la mañana del lunes día 18 de febrero, la 17 edición de la Semana de Educación e Empresa, en la que contó con la presencia de la directora del centro Amparo Quiroga, y del alcalde de O Barco, Alfredo García. Este último hizo alusión a la «importancia de la educación técnica» que proporciona la formación profesional en España, porque «este país no iba por buen camino cuando la gente no quería ir a la formación profesional; al contrario que en otros países estábamos en 3 de cada 10 alumnos, lo que supone un déficit de técnicos importante que las empresas especializadas notan».

De izquierda a derecha: Alfredo García, alcalde de O Barco, Amparo Quiroga, directora del IES Lauro Olmo, Ana Belén Martínez, orientadora de empleo de AEVA.

Todos el alumnado estaba hoy llamado a acudir al acto de inauguración y a la primera conferencia, desarrollada por Ana Belén Martínez, orientadora de promoción de empleo de la Asociación Empresarial Valdeorras, AEVA, que habló de las «Estrategias en la búsqueda de empleo».

Charla impartida por Ana Belén Martínez, orientadora de promoción de empleo de AEVA.

Mañana martes día 19 y hasta el lunes día 25 de febrero, las ponencias y talleres se centrarán en temáticas dirigidas específicamente a los alumnos del ciclo medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, ciclos medio y superior de Estudios Administrativos, ciclo de Imagen Personal y ciclo de Atención a Personas Dependientes.

Alumnado de Formación Profesional del IES Lauro Olmo de O Barco participando en la XVII Semana Educación e Empresa.

El lunes día 25 de febrero las ponencias se dirigirán a todo el alumnado de segundo curso de todos los ciclos de formación profesional. La primera de ellas, acerca del vivero de empresas del Concello de O Barco, será impartida por la concelleira de Comercio, Turismo e Traballo, Irene Dacal. La segunda, que proporcionará las claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo y para la elaboración del currículum profesional, será impartida por Sofía Liste, directora de la empresa de gestión de recursos humanos Nortempo.

También te puede interesar