El IES Cosme López de A Rúa trata de implantar un nuevo ciclo de grado medio de informática

9 junio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El IES Cosme López de A Rúa trata de implantar un nuevo ciclo de grado medio de informática

Está pendiente de confirmación por parte de la Xunta y se traduce en una oportunidad ya que dicha materia tiene salida en el mercado laboral

Roberto Pérez Araújo y Lucas Fernández, profesores del IES Cosme López de A Rúa, han dado a conocer que el centro pretende ofertar el próximo curso un nuevo ciclo medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos  y Redes. En este momento aún es un proyecto que está pendiente de confirmación por parte de la Xunta de Galicia.

Con esta iniciativa, el «Cosme López» pretende volver a implantar la informática en el instituto pues ya impartió este ciclo en el pasado. Considera que es el momento idóneo.  En este momento, cuenta con un ciclo básico de informática de oficina que resulta insuficiente para dar continuidad al alumnado en una materia que posee salida laboral.



Los profesores señalan que la demanda de informática en la comarca de Valdeorras es una realidad. Implantar el citado ciclo supondría «dar una oportunidad pues tiene bastante futuro para trabajar en empresas», argumentan.

Con este ciclo de informática también se persigue «dignificar la FP», valoran. Y añaden que la sociedad está saturada de titulados y cada vez se demandan en el mercado más profesionales de Formación Profesional. «La FP es uno de los caminos que vinculan con el mercado laboral», esgrimen.


Publicidad

El ciclo de informática cuenta con más de 400 horas de práctica que, en definitiva, enseña a trabajar. «Parte del alumnado que cursa FP queda contratado en la empresa», exponen Roberto Pérez y Lucas Fernández. De hecho, muchos alumnos y alumnas que finalizaron el ciclo básico están trabajando ya en empresas de la comarca.

Si quieres escuchar la entrevista que Raquel Cruz a Roberto Pérez Araújo y Lucas Fernández en Valdeorras en la Onda, haz click en el siguiente enlace:

En el ciclo de informática, dicen ambos profesores, las asignaturas son específicas, excepto «Formación y orientación laboral» y «Empresa e iniciativa emprendedora». El resto son materias de informática aplicada:  plicaciones ofimáticas, montajes de equipos,  sistemas operativos en red, redes locales, aplicaciones web,  seguridad informática y servicios en red. «Si te gusta la informática hay futuro en la FP, hay futuro en el Cosme López», concluyen los profesores.

Los interesados en pueden llamar en el 988 310 833 o bien en https://informaticacosme.wixsite.com/website o https://www.facebook.com/informaticacosme

También te puede interesar