El Hospital Comarcal mantiene los buenos datos del año anterior, según la EOXI

24 enero, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , O BARCO
El Hospital Comarcal mantiene los buenos datos del año anterior, según la EOXI

Tras haber conocido los datos, ofrecidos por la Consellería de Sanidade, sobre la actividad asistencial llevada a cabo por los hospitales gallegos en 2018, el balance que realizan desde el Hospital Comarcal Valdeorras, de los datos a nivel local, es positivo. «A pesar de las dificultades que hemos tenido este año, los datos son buenos», afirma el gerente de la Xerencia Integrada de Ourense, Julio García Comesaña.

Hacía estas afirmaciones el gerente, en el día en el que el hospital recibió la visita de la directora xeral de recursos económicos y al subdirector de las obras «en las que estamos trabajando en el hospital, para revisarlas con ellos y dar un paso en el establecimiento de plazos y presupuestos», explicó.

En general, en Valdeorras «el valor promedio se mantiene» con un «volumen alto de actividad» para este tipo de hospital, asegura. Así lo dicen los números, 2.500 han sido las intervenciones realizadas en 2018, «un número muy similar al del año anterior».

En cuanto a las medias en los tiempos de espera, el gerente de la EOXI cuenta que el hospital de Valdeorras sigue siendo «uno de los mejores del Sergas» por lo que tiene «una demora en lista de espera para consulta bastante razonable, en torno a los 34 días», explica.

A destacar entre los datos ofrecidos, el aumento del 30% en las colonoscopias, que superan el millar, «un esfuerzo grande por parte del servicio digestivo del CHUO, que se ha desplazado con mucha frecuencia al hospital, con la intención de acercar estas pruebas y que no se tengan que desplazar a la capital para realizarlas». También se han hecho casi 3.400 TACs y 2.155 resonancias magnéticas, algo en lo que «se a aumentado con respecto al año pasado».

«Mantenemos un volumen de urgencias alto, en torno a las 30.000, y con mayor incremento en las de PAC que las de hospital», informó García Comesaña. Todo ello en un año en el que la población disminuye en casi un 1%, «algo que también se nota en la actividad».

También te puede interesar