El Hospital Comarcal de Valdeorras, sometido a obras de mejora

4 julio, 2019
El Hospital Comarcal de Valdeorras, sometido a obras de mejora
Publicidad

Las acciones se llevarán a cabo en cuatro áreas del centro con el fin de dar mejor respuesta a la población

El Servicio Galego de Saúde (SERGAS), en colaboración con el Concello de O Barco, llevará a cabo diversas obras de reforma en el Hospital Comarcal de Valdeorras. El documento ya se encuentra en la Casa Consistorial del municipio valdeorrés e incluye las bases para la ejecución de las mejoras.


Publicidad

El acciones están dotadas con un presupuesto de 994.800 euros. Su principal objetivo es renovar y aumentar el espacio disponible para dar mejor cobertura sanitaria a los pacientes.

En el área de consultas externas se mejorará la distribución y confortabilidad de las salas de consulta y espera y se progresará en la climatización. Además se crearán accesos al área de pacientes de Resonancia Magnética móvil y reformarán el área de consultas, así como la sala de endoscopias. Se trata de unas de las actuaciones más esperadas por los usuarios y profesionales debido a su antigüedad.

Pero no será la única. Oncología y Cirugía Mayor Ambulatoria dispondrán de una parte de este presupuesto, lo que permitirá ampliar y mejorar el Hospital de Día Onco-Hematológico. También habilitará una sala de preparación y recuperación de los pacientes antes y después de las operaciones. Esta última actuación permitirá la introducción de nuevos procesos quirúrgicos evitando así los ingresos.


Publicidad

Laboratorio y Farmacia son las últimas áreas en las que se invertirá el presupuesto fijado en el convenio entre el SERGAS y el Concello de O Barco. Desde el pasado mes de enero los laboratorios cuentan con un nuevo equipamiento avanzado.

Nuevo equipamiento médico y mobiliario

Parte del presupuesto de actuación irá destinado también a la mejora de los equipos médicos, entre los que destaca un nuevo ecógrafo para urología, una cama de partos, una cabina de flujo laminar vertical.

También se llevarán a cabo mejoras en mobiliario en las áreas de recepción y esperas de pacientes , además de una total renovación de la fontanería y la instalación de un ascensor-montacargas.

Escucha aquí las palabras de Julio García, Gerente de la gestión integrada del hospital de Ourense, Verín y Valdeorras:

También te puede interesar