El hockey sobre patines busca más alumnos en A Rúa

22 septiembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El hockey sobre patines busca más alumnos en A Rúa

Los martes en el pabellón habrá clases de Patinaje y después, de hockey

Era una de las actividades más solicitadas por los padres y madres en A Rúa. Buscaban que sus niños y niñas aprendieran a patinar y ahora podrán hacerlo, pero además, tendrán la oportunidad de iniciarse en un deporte de grandes valores como el hockey sobre patines.


Publicidad

Los entrenadores, Álvaro y Carla Sariol, son dos desportistas de élite en lo que al hockey se refiere. Todos los martes se trasladarán hasta el Pabellón municipal de A Rúa para impartir dos modalidades, por un lado de 17.00 horas a 18.30 horas, patinaje; de 18.30 horas a 20.00 horas será el turno del hockey sobre patines.

«El patinaje es la primera piedra. Lo ideal es que se aprenda entre los 3 y los 7 años y a partir de ahí se empiece a competir», explicaba Álvaro Sariol. Aun así, aseguran que cualquier momento es bueno para comenzar y animan a todos los niños y niñas a que aprendan este deporte.

Actualmente ya hay 18 niños y niñas apuntados para comenzar a entrenar el próximo martes. «Lo que más nos importa son ellos. Hay que formar cantera porque son el futuro. Nuestra ilusión es que haya muchos niños», confesaba Sariol.


Publicidad

Donde ya realizaron el año pasado estas clases fue en O Barco, que este curso cuenta con 10 alumnos. «Es un solo equipo, Barco-Rúa. Este año ya hicimos un campus y queremos que crezca el hockey en la provincia».

El hockey sobre patines es un deporte cuyo objetivo es, al igual que en el fútbol, marcar goles en una portería, «aunque esta es mucho menos pequeña, y se marca con un stick». Lo más llamativo para los niños y niñas es la velocidad que cogen al ir sobre ruedas.

Los entrenadores recomiendan que todo aquel que desee apuntarse a las clases, se acerquen el martes hasta el pabellón de A Rúa—o el jueves en el caso de O Barco, al pabellón Condesa Fenosa— para ver cómo son los entrenamientos.

Lo único que falta ahora es conseguir las vayas necesarias para el juego y que así las competiciones puedan comenzar a hacerse en Valdeorras, aunque por el momento, se harán en Ponferrada.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar