El godello de Ruchel, un buen vino que marida con todo

8 diciembre, 2020
El godello de Ruchel, un buen vino que marida con todo
Publicidad

La bodega ha preparado lotes para que en nuestra mesa no falten vinos de todos los gustos

Bodegas Ruchel es una de las entidades vitivinícolas con más historia de la comarca de Valdeorras, así lo avalan los 30 años de experiencia en el sector con vino de calidad producido gracias a la gran variedad de uvas que cultivan a lo largo y ancho de la comarca. Su gran apuesta, sin duda, es el godello. Dice su gerente, Inma López, que «marida con todo». Esto es aplicable a todos los territorios, pero sobre todo a esta tierra de buena carne. «Lo puede tomar desde el aperitivo, hasta el postre».


Publicidad

Y este es quizá el encanto del Godello de Ruchel, que va con todo. Sin duda la gran apuesta para triunfar en la mesa estas navidades, porque además, esta variedad no nos tapa otros sabores. De ahí que lleguen pedidos de toda España reclamando un vino de Bodegas Ruchel. «Es un vino conocido y buscado. La gente quiere tomar un buen godello».

Este año más que nunca, además, toca apostar por la comarca. La crisis sanitaria ha sido un varapalo para todos los sectores, y el vitivinícola no se ha quedado atrás. El cierre del canal HORECA ha provocado que el muchas botellas se quedaran en bodega. «Puedo decir que continúamos en el sitio y poco más. Hay muchas locales cerrados. Estamos mirando para adelante y esperando un buen año nuevo».

José González, Alfredo García e Inma López en la Feira do Viño 2019
José González, Alfredo García e Inma López en la Feira do Viño 2019

Una de las grandes ayudas para este negocio ha sido la compra online. Así, a través de la tienda online de la propia bodega, o de otros canales en los que se encuentra como Somoscomercio.es, han recibido peticiones de todo el país. Además, han preparado lotes que incluyen variedad para regalos o para tener en nuestra mesa navideña variedades para todos los gustos. «El godello es muy apto, pero damos oportunidad a la gente de probar diferentes tipos».

Ahora, desde Ruchel afrontan diciembre con ilusión, pero también con incertidumbre. «Es un mes que suele ser muy bueno para la ventas. Pero sinceramente, está todo en el aire. Las noticias son contradictorias. No sabes si la gente se reunirá o no…».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar