El Gobierno destina el Albergue de Manzaneda a trabajadores esenciales

25 marzo, 2020 ACTUALIDAD , CORONAVIRUS , MANZANEDA
El Gobierno destina el Albergue de Manzaneda a trabajadores esenciales

Este es el único caso en la comarca. También podrá ofrecer servicio de restauración y aseo a transportistas

El Gobierno Central ha declarado servicio esencial el albergue de Manzaneda Porta da Vila para que preste servicio a trabajadores que realicen labores fundamentales como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario y transportistas de viajeros y mercancías, entre otros.

La orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), vigente desde hoy, afecta, en toda España, a 370 hoteles y hostales pero también campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares. En Galicia serán 37 el número de espacios destinados a este fin.


Publicidad

En ellos se podrán alojar los responsables de garantizar el suministro de bienes y servicios necesarios; el transporte de mercancías; la entrega de productos adquiridos online, el abastecimiento alimentario, y el suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural. «Es necesario garantizar la movilidad de aquellos trabajadores que tienen que realizar determinadas labores y que puedan disponer de alojamiento y comida», establece la orden del Ministerio de Transportes que el BOE publica este miércoles.


Publicidad

El alcalde de Manzaneda, Amable Fernández ha destacado que cerraron el albergue hace tres semanas «en previsión de lo que pudiera ocurrir». «Además hace una semana nos pidieron, desde el gobierno, la situación del concello. Señalamos que teníamos este espacio así como el Centro de Día aunque nos dispone de camas» , destaca el regidor quien añade que puede ser usado por la UME o por los sanitarios en caso de que sea necesario.

Destaca que hace mes y medio que no se usa «por lo que está limpio», aunque, en caso de que finalmente se necesite por parte del Estado realizarán una desinfección previa.

El Albergue Porta da Vila, que se abrió en 2016, está directamente gestionado por el Concello de Manzaneda. Situado a 12 km de la estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda. Cuenta con 30 plazas ubicadas en varias habitaciones. Además cuenta con espacios comunes donde poder desenvolver otro tipo de actividades.

También te puede interesar