El GES de A Veiga dará servicio también a O Bolo, Viana y Vilariño

21 enero, 2021
El GES de A Veiga dará servicio también a O Bolo, Viana y Vilariño
Publicidad

Para que sea una realidad lo antes posible, el concello debe impulsar los procesos de selección para contratar los nuevos efectivos

La Xunta apuesta por la colaboración con los concellos para poner en funcionamiento los dos nuevos Grupos de Emergencias Municipal de la provincia de Ourense, entre ellos el de A Veiga, aprobados el pasado noviembre por la Comisión de Seguimiento de los GES.

Así lo señaló hoy la directora general de Administración Local, Natalia Prieto; que participó junto con el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva; y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; en una reunión sobre la puesta en marcha de los dos nuevos GES de la provincia. También participaron por videoconferencia el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Plácido Álvarez, y los alcaldes de Maceda, Rubén Quintas y A Veiga, Juan Anta, los dos municipios que acogerán las sedes de los nuevos GES.


Publicidad

La directora general de Administración Local explicó que para que los nuevos grupos puedan funcionar el antes posible, los concellos que serán sede de los nuevos GES deberán adherirse al convenio de colaboración que se firmará entre la Xunta, las diputaciones y la FEGAMP y, de ser necesario, impulsar los procesos de selección para contratar los nuevos efectivos, que finalizarán con la formación impartida en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).

En el caso de A Veiga se trata de este concello y los de O Bolo, Vilariño de Conso y Viana do Bolo. Todos estos municipios contarán ahora con un grupo de emergencias a menos de 20 minutos.

También te puede interesar