El fútbol no profesional decidirá su futuro la próxima semana

9 agosto, 2020
El fútbol no profesional decidirá su futuro la próxima semana

Se decidirá el futuro de las competiciones tras evaluar con todas las federaciones territoriales la situación sanitaria

La Real Federación Española de Fútbol decidirá la próxima semana cuando y como se podrán comenzar las competiciones oficiales de fútbol no profesional y de ámbito autonómico, por ello este mismo lunes se ha convocado una reunión con todos los presidentes de las federaciones regionales para decidir en función de la situación sanitaria.

En el comunicado sacado por la RFEF destacan que resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores.

Publicidad

A estos efectos, se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales“.

Desde el ente nacional se actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual.

Protocolo

La Real Federación Galega de Fútbol por su parte sacó un protocolo de vuelta a los entrenamientos, donde destacan aspecto como la prohibición de compartir material como botellas de bebida, petos, equipaciones deportivas o el contacto físico.

Además entre las medidas que se han publicado, también sobresale el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, exceptuando el momento de la práctica de ejercicio físico.

También te puede interesar