El frío extremo tiene las horas contadas

14 enero, 2021
El frío extremo tiene las horas contadas
Publicidad

La entrada de un frente de bajas presiones devolverá valores cálidos a la comarca y alejará al frío de estas semanas

El frío extremo con el que comenzó el año 2021 tiene las horas contadas, así se desprende de los mapas de previsión meteorológica elaborados desde MeteoGalicia, que pronostican el fin de las temperaturas gélidas para este fin de semana.

Así este jueves el mercurio llegó a bajar de los 4 grados negativos, pero este fin de semana ya no se repetirán los valores de estas últimas jornadas con mínimas que podrían quedar en positivo, y máximas entre los 9 y 11 grados en las zonas de valle. En cambio para el lunes y el martes se prevén mínimas que estarán entre los 5 y 7 grados con máximas que seguirán igual, pero la sensación térmica será mayor que estos últimos días.

Publicidad

En las zonas de alta montaña, si bien los termómetros continuarán oscilando entre los -2 y 0 grados por las noches, a partir del lunes con la llegada de las bajas presiones irán aumentando hasta quedar en 5 grados de mínima el próximo miércoles con máximas que estarán entre los 9 y 11 grados.

Este fenómeno vendrá acompañado de las primeras lluvias del 2021, que si bien no se esperan abundantes si eliminarán el hielo de todas estas jornadas de las diferentes zonas de la comarca donde las placas son perennes durante el periodo invernal ya que el sol no llega a hacer la suficiente mella durante el día como para llegar a derretir el hielo. Debido a las temperaturas elevadas no se esperan precipitaciones en forma de nieve.

También te puede interesar