El Fluvial Barco viaja a Barra de Miño para competir en Liga Provincial

16 mayo, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
El Fluvial Barco viaja a Barra de Miño para competir en Liga Provincial

El embalse de Velle acogerá la primera prueba provincial de la temporada

Se acerca el verano y los deportes como el fútbol y el baloncesto detienen sus actividades, pero uno que no para y de hecho tiene su parte más importante de la temporada en época estival es el piragüismo, es por ello que los integrante del Fluvial Barco no descansarán este 17 de mayo.


Publicidad

La localidad de Barra de Miño, muy cerca de Ourense capital, acogerá la primera prueba de la Liga Provincial de Regatas, hasta allí se desplazarán 25 palistas del Fluvial Barco.

La competición dará comienzo entorno a las 11:00 de la mañana con la primera salida para las categorías cadete, mientras que la última salida está prevista para las 13:30 con la participación de los senior y veteranos. Esta primera regata de la liga 2019 contará con 108 palistas pertenecientes a los clubes de toda la provincia.



Los deportistas tendrán que realizar un recorrido de 1 kilómetro para benjamines y alevines, 2 kilómetros para los infantiles y 4 kilómetros para el resto de categorías en embarcaciones individuales.

Un poco más lejos, incluso de España, tres palistas, uno de ellos el del Fluvial Barco Sergio Ruíz, se desplazaron hasta Eslovenia para disputar el Campeonato de Europa. La prueba se disputa en el pueblo de Trnovo sobre un tramo del Río Soca, un río muy técnico.


Publicidad

Todos los miembros del equipo nacional coinciden en que es el río mas técnico en el que han remado y uno de los mas complicados, pero a la vez es muy bonito y divertido para remar, de agua azulada y con grandes piedras que lo convierten en un autentico laberinto en donde resulta bastante complicado seguir el camino óptimo.

En la jornada disputada ayer -la regata de fondo- Manuel consiguió la plaza 16 y Rodrigo Ramos el 18 en C1 hombre senior Sergio Ruíz la plaza 27ª en K1 hombre senior, en esta misma categoría también compitió Guillermo Fidalgo que quedo el 15.



Hoy han competido la prueba de fondo pero por equipos, donde remaron Guillermo Fidalgo, Rodrigo Ramos y Ruíz terminaron en la 7ª posición

Mañana competirán en las pruebas de velocidad con las mangas clasificatorias para las finales del sábado.

También te puede interesar