El diario de una vida hecho poemario

26 septiembre, 2020
El diario de una vida hecho poemario
Publicidad

El valdeorrés Feliciano Fernández ha publicado su primer poemario Bennu, una obra que recorre su propia vida

SOMOS COMARCA: Feliciano Fernández es natural de Rubiá, aunque afincado en O Barco. En el mes de junio publicó su primer poemario Bennu. ¿Cómo surgió esta inquietud?

FELICIANO FERNÁNDEZ: Siempre me gustó escribir y a raíz de la crisis sanitaria y del confinamiento, escogí poemas que había escrito a lo largo de los años, los junté y me animé a mandarlos a una editorial que decidió publicarla.

No recuerdo cuando comencé exactamente a escribir poesía pero no hace mucho, ya que antes me gustaba más leer y escribir otro tipo de textos, la poesía fue bastante tardía.

SC: ¿Cuál es la temática del poemario?

FF: Es el transcurso de una vida con diversas temáticas que corresponden al paso por diferentes etapas de la vida, como nos pasa a todos. Una adolescencia un poco más confusa y después, cuando adquieres cierta madurez, cambian los temas.  

SC: ¿Cuál ha sido la valoración de los lectores?

FF: En general la recepción ha sido buena, está gustando mucho. La mayoría me dicen que falta extensión pero yo también quería probar, saber cómo se recibía porque fuera de mi círculo nadie había leído mis textos.

SC: El título de la obra es Bennu

FF: Bennu es un ave fénix egipcio e hice una analogía. Cuando nace, cuando el fénix arde y cuando renaces; así es la vida de cada uno. Empiezas con una visión distinta, pasas una rabia y transición y después renaces con madurez.

SC: La portada del libro, con una ilustración de Bennu, es muy llamativa

FF: Hable con la editorial para saber si podía proponer yo una portada porque quería que participará gente de aquí. Hable con Samuel Encina, que es tatuador de O Barco y en la editorial aceptaron esta portada.

Publicidad

SC: ¿Ya está trabajando en la siguiente obra?

FF: Me lo tomo con calma, quiero darle tiempo a este libro y aunque ya tengo ideas quiero ver hasta dónde puede llegar este libro.

SC: ¿Cuáles son sus inspiraciones?

FF: Me fijo en autores como Bukowski pero una cosa que se ve mucho, es que las letras de la música rap me influyen.

SC: ¿Dónde se puede adquirir el libro?

FF: El libro ya se puede adquirir en las librerías de O Barco, en el Café Bar Barbudos así como en varias librerías online y mediante la página web de la editorial, Agencia del Libro.

La entrevista completa, pinchando aquí:

También te puede interesar