El deporte valdeorrés despierta tras las restricciones por el Covid

26 septiembre, 2020
El deporte valdeorrés despierta tras las restricciones por el Covid
Publicidad

Los equipos retoman la actividad presencial tomando una serie de precauciones para evitar contagios por Coronavirus

El deporte de Valdeorras poco a poco va despertando tras el largo letargo provocado por la pandemia del Coronavirus, que obligó a las entidades a frenar en seco su actividad en el mes de marzo.

A pesar de eso, durante los últimos meses se han dedicado a trabajar buscando alternativas y fechas para el ansiado regreso, y también hablando con las diferentes federaciones deportivas para saber cuando volverían las competiciones oficiales.

Este último punto a día de hoy continúa siendo una incógnita para la mayoría de clubes, ya que desde las organizaciones autonómicas o nacionales se dio prioridad a los clubes de cierto nivel.

Atletismo

Tanto el Adas como el Atletismo Rúa empezaron con el proceso de matrícula en las escuelas para los atletas menores, por su parte, los deportistas de la escuadra barquense de nivel nacional y autonómico llevan compitiendo desde el pasado mes de agosto, este sábado regresarán las pruebas de categoría “Máster”.

Publicidad

Fútbol y fútbol sala

En el caso del balompié hay dos partes diferenciadas, los equipos sénior tanto Barco, Tres Cuñados -de categoría nacional- han regresado a los entrenamientos o lo harán en próximamente, sabiendo además quienes serán sus rivales. La base se encuentra paralizada, aunque algunos clubes trabajan en los protocolos de regreso para el próximo mes de octubre.

Baloncesto

El Muebles Victoria regresó a la actividad con todos los equipos, desde benjamín hasta sénior, a excepción de los babybasket que lo harán en los próximos días. De momento entrenan de forma individual con ejercicios adaptados a la situación, aunque en noviembre se espera que regrese la competición siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

Publicidad

Senderismo

Por su parte el Club Peña Trevinca realiza salidas a distintos puntos geográficos donde predomina la naturaleza como es Ribadelago, pero con grupos muy reducidos y siempre con actividades destinadas a los socios.

Motor

Leo Pérez Pereira, compite esta semana en una nueva prueba del Campeonato Galego de Karting alevín, será la tercera para el barquense tras el confinamiento, buscando en las últimas pruebas el primer triunfo de la temporada.

También te puede interesar