El deporte suspende todo tipo de actividad

13 marzo, 2020
El deporte suspende todo tipo de actividad
Publicidad

El técnico del equipo senior del Tres Cuñados a día de hoy no ve claro que la competición se vaya a reanudar

El deporte valdeorrés ha echado el cierre por tiempo indefinido ya que los pocos equipos que tenían programados entrenamientos han visto como se clausuraban las instalaciones municipales.

Es el caso del Centro de Deportes Barco entidad que emitió en la tarde de ayer un comunicado anunciando que sus equipos senior y juvenil mantendrían la actividad, pero el Concello do Barco a través de un bando anunció el cierre de todas las instalaciones deportivas por un periodo indefinido.

Esta medida también afecta al Pizarras los Tres Cuñados, pero estos ya habían decidido suspender todo tipo de actividad

“Al final esta es la medida principal adoptada por el club, como método de prevención sobre el COVID-19. Recordemos que el Concello nos pasaba una circular comunicándonos la suspensión de las escuelas deportivas municipales, deporte base y eventos deportivos desde el lunes 16 de marzo. Por ello hemos querido ser prudentes y adelantar ya la suspensión a la fecha de mañana” en alusión al viernes 13 de marzo.

Publicidad

El técnico del primer equipo, Xocas Miranda, destacó que estamos en una situación de vértigo: “La gente no sabe lo que hacer, como actuar en su vida diaria, hay dos planos. El deportivo queda en un segundo, tercer, cuarto plano, hay otras situaciones que van a venir peores. Está claro que los pabellones tienen que cerrar, afortunadamente a los niños no les pasa nada, pero son transmisores de un virus que llegan a gente mayor que va a sufrir de forma vital. Ojalá me equivoque pero yo creo que se terminó la competición”.

Dentro de la cancelación de eventos está la prueba de Sevilla del Campeonato de España donde iba a participar el Fluvial Barco, que ha anunciado también el cese temporal de actividad, pidiendo además a los usuarios del hangar que no accedan al mismo.

Tampoco entrenarán los atletas del Adas, una vez se anunció la cancelación de las pruebas decidió suspender los entrenamientos, así mismo se ha cancelado la andaina en favor de las enfermedades raras organizada por Anasbabi Ciliopatías para este domingo 15 de marzo.

En A Rúa y Trives tampoco habrá actividades deportivas ya que se ha decidido clausurar todos los recintos deportivos tras la suspensión de la competición a lo largo de la semana. Y en A Veiga la suspensión de las actividades deportivas provocó la suspensión del Gran Desafio Trevinca Startlight.

También te puede interesar