El cribado de Carballeda detecta 1 positivo

13 abril, 2021
El cribado de Carballeda detecta 1 positivo
Publicidad

Este resultado se ha detectado entre las 441 PCR realizadas

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha notificado la existencia de un positivo en covid-19 entre las 441 PCR realizadas ayer lunes, 12 de abril, en Carballeda de Valdeorras. Cabe recordar que eran 600 las personas de entre 18 y 74 años que habían sido citadas al cribado masivo organizado en el Pabellón municipal de Sobradelo.


Publicidad

El motivo de esta convocatoria era la alta tasa de incidencia del concello, que ya supera los 250 contagios por cada 100.000 habitantes. Un dato que se refleja en la cantidad de casos activos, 12 según informa el parte de este martes, 13 de abril —donde ya se sumaba esta PCR positiva—.

De estos, dos casos se provienen del CPI Tomás Terrón Mendaña, que notifica un nuevo contagio en esta jornada. Como explicaba en su momento la alcaldesa, todos los contagios provienen de la cepa británica y se podrían haber iniciado en un transporte laboral. «El cribado nos va a dar una idea real de la situación y aquí estamos para luchar contra el virus», asegura ayer a somoscomarca.es.

Hay que recordar que en estos momentos el concello se encuentra en nivel de alerta máxima, lo que implica el cierre perimetral; suspensión de las visitas a la residencia de mayores; la prohibición de reuniones de no convivientes; cierre de la hostelería y restauración así como de todos los servicios municipales.

También te puede interesar