El conselleiro de Medio Rural destaca en O Bolo la importancia del sector cárnico

11 diciembre, 2019
El conselleiro de Medio Rural destaca en O Bolo la importancia del sector cárnico
Publicidad

La explotación de vacuno cuenta con un censo de alrededor de 80 animales en una superficie de 38 hectáreas

El conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González, visitó en este martes, 10 de diciembre, la comarca de Valdeorras. Concretamente realizó una parada en O Bolo, para conocer una explotación ganadera apostando así polo sector cárnico.

El conselleiro de Medio Rural, José González, se desplazó hasta O Bolo, donde conoció una explotación de vacuno de carne en Cambela, acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Corzo. Allí mostró su orgullo por la importancia del sector cárnico gallego, que sitúa a nuestra comunidad como el segundo territorio nacional en número de cabezas de ganado bovino y el tercero por reses sacrificadas.


Publicidad

En este sentido, puso en valor que Galicia acumule alrededor del 14% del censo nacional, segun los últimos datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, González constató el lugar destacado en el que se encuentra nuestra comunidad, en el que alcanza a la carne de vacuno producida bajo el amparo de denominaciones de calidad, como son  Ternera  Gallega y Vaca y Buey de Galicia. Recordó, en esta línea, que la Indicación Geográfica Protegida  Ternera  Gallega aglutina más de la mitad del total nacional amparado por este tipo de sellos de calidad.

Precisamente el conselleiro situó la calidad como una de las líneas estratégicas del trabajo de su departamento y recordó que Galicia cuenta con hasta 35 producciones amparadas por esta clase de indicativos, que distinguen la excelencia de nuestras producciones agroalimentarias.

Manuel Corzo amosa á José González o muíño de aceite desde o mirador do santuario

Tamén reiterou que as axudas para explotacións en zonas con limitacións naturais ou outras específicas —como son as de áreas de montaña— seguirán tendo orzamento para o vindeiro ano e poderanse atender as súas solicitudes

Esta explotación de vacuno de carne cuenta actualmente con un censo de alrededor de 80 animales y dispone de una superficie de 38 hectáreas, todas ellas de cultivos forrajeros. Está integrada en la Agrupación de Defensa Sanitaria Agroganadera de A Veiga.

El regidor de O Bolo, Manuel Corzo acompañó al titular de Medio Rural al santuario de As Ermitas y su entornos, para mostrar in situ los molinos recién restaurados.

También te puede interesar