El Concello retirará definitivamente la fuente de la plaza de Viloira

10 febrero, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
El Concello retirará definitivamente la fuente de la plaza de Viloira

El edil de Riada Cidadá exige tomar cartas en el asunto y nivelar la zona donde fue instalada para evitar caídas

La fuente de la Plaza de Viloira será retirada antes de que llegue el verano. Ese es el compromiso del Concello y del alcalde, Alfredo García, anuncio que realizó al hilo de una pregunta del edil de Riada Cidadá, Félix García formulada en el pleno ordinario de febrero celebrado el pasado jueves en O Barco.

En 2010, el Concello ponía en funcionamiento dicha fuente, como remate de las obras de remodelación realizadas en la plaza. Poco después, el propio Concello se veía obligado a detener su funcionamiento debido a la acumulación de hojas de los plátanos que lucen en toda la zona. Desde entonces, pocas veces más se ha visto en funcionamiento.

Félix García, portavoz de Riada Cidadá, llamaba la atención sobre este tema en el pleno. «Onte, na feira de Viloira, vin a unha muller maior que case perde o equilibrio e se cae, por pisar no desnivel da fonte; creo que temos que tomar cartas no asunto», apuntó.

El edil de Riada, Félix García, en primer término por la izquierda, en un momento de la sesión plenaria

Y es que, la citada fuente, por su situación y sus características, puede causar y de hecho causa, más de una caída. «Temos precendente incluso de denuncias ao Concello por caídas de xente, porque está 5 ou 6 centímetros mais baixa que o resto do chan», matizó el portavoz de Riada.

Desnivel de 5 o 6 centímetros del suelo donde está situada la fuente de Viloira

Terminaba su intervención el edil pidiendo el arreglo de la fuente o su retirada definitiva, «ou funciona ou se nivela a praza», porque «xa non só é polo que lle poda custar ou non ó Concello, senón pola saúde dos veciños».

Por su parte, el alcalde Alfredo García, terminaba anunciando la retirada de la fuente a pesar de intentar buscar una solución. «Non atopamos a forma; este tipo de árbore, os plátanos, botan polvo dende que empezan a sairlle as follas ata que desaparece a última, e así os filtros non duran limpos nin 24 horas, terminan totalmente tupidos e desa forma pódese queimar a bomba», explicó. Añadió que la solución pasa por «subir as pedras máis baixas e deixalo todo ao mesmo nivel».

También te puede interesar