El Concello do Barco busca dotar de aparcamiento al casco viejo

23 febrero, 2021
El Concello do Barco busca dotar de aparcamiento al casco viejo
Publicidad

La reforma de la Praza das Airas supone la supresión de varias plazas de aparcamiento en el casco viejo de la localidad

El Concello do Barco busca alternativas para dotar de más plazas al aparcamiento en el casco viejo barquense, así lo detalló el regidor, Alfredo García, en Más de Uno Valdeorras, anunciando que desde el consistorio se han buscado alternativas para la supresión de estacionamientos en la Praza das Airas.

García detalló que tras las obras de urbanización de este lugar no estará permitido que los coches aparquen. «No sería lógico» explicó.

Al mismo tiempo habilitaron un solar para compensar la pérdida de plazas de parking, además están en gestiones para limpiar otra parcela que sirva de acomodo para los vehículos mientras no se edifique en el lugar.

«Ganaríamos muchas plazas esperando a que el día que se construya allí se generen un buen número de plazas de garaje para todo aquel que no la tenga. Con eso el casco viejo queda atendido» comentó el alcalde barquense.

Publicidad

Praza do Forno

Este plaza, anexo a la Praza das Airas, se encuentra con riego asfáltico en malas condiciones. Desde el consistorio buscaron por activa y por pasiva el poder ejecutar unas obras para adecentar el lugar, pero desde la Consellería de Cultura no les dieron el permiso necesario.

Pese a intentarlo, Alfredo García, subraya que las obras de urbanización están previstas, pero faltan por expropiar algunos terrenos.

En el pleno del mes de marzo se aprobará la ordenanza de tráfico, y tras ello comenzará a ejecutarse el Plan de Movilidad. Esto afectará a las calles del casco viejo donde se permitirá el acceso a repartidores y vecinos con el fin también de dar seguridad a los vehículos de movilidad personal, que tienen que ir por ahí.

Si desea escuchar todo lo que comentó Alfredo García, alcalde de O Barco, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar