El Concello de Vilamartín colocará extintores en las calles de Cernego

30 octubre, 2019
El Concello de Vilamartín colocará extintores en las calles de Cernego
Publicidad

El objetivo es que los vecinos puedan socorrerse en el caso de que ocurra algún incidente

Cernego se encuentra a casi 6 kilómetros de distancia de Vilamartín y sus calles son demasiado estrechas para que entre un camión de bomberos. Es por ello, que el Concello de Vilamartín está buscando soluciones para evitar posibles desgracias.

«En Cernego no hay mucha presión en el sistema de agua pública y nos queda un poco lejos», explicaba Enrique Álvarez, alcalde de Vilamartín. Es por ello que el concello ha decidido colocar 3 extintores en 3 calles de la parroquia para que, en el caso de que se produzca un pequeño incendio, los vecinos puedan socorrerse.

Su colocación será esta semana o la que viene. «Si tiene una buena acogida y la gente lo respeta, podríamos hacerlo en otros lugares con situaciones similares», confesaba el alcalde.


Publicidad

Una tonelada de libros para los centros sociales

Hace unos días la Residencia de ancianos de la Fundaicón Valdegodos donaba una tonelada de libros al concello de Vilamartín. «Nosotros tenemos la biblioteca municipal casi llena, así que hemos decidido repartirlos por los centros sociales de los pueblos».

Todos los libros se encuentra, según informan, en perfectas condiciones para que puedan ser disfrutados por los vecinos y vecinas que lo deseen.

Mejoras en San Miguel

Por petición de sus habitantes, el concello también se encuentra trabajando en la colocación de una barandilla en San Miguel. Esta se sitúa desde la fuente hasta la iglesia, «un lugar donde no hay mucho peligro pero que sirve para socorrerse en caso de resbalar o ayudarse al subir», anunciaba Álvarez Barreiro. Además, se está arreglando otra similar que «ya se encontraba en malas condiciones».

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar