El Concello de Rubiá «premia» la creación de empleo con una bonificación en los impuestos

17 junio, 2019 ACTUALIDAD , RUBIÁ
El Concello de Rubiá «premia» la creación de empleo con una bonificación  en los impuestos

Una ordenanza recoge rebajas en el IBI, IAE, Impuesto de Construcciones y tasas por servicios urbanísticos

El Concello de Rubiá, que preside Elías Rodríguez, aprobó una ordenanza municipal que recoge bonificaciones en distintos impuestos y tasas para favorecer la creación de empleo. Así, recoge una bonificación de hasta el 95 por ciento de la cuota íntegra del impuesto a favor de inmuebles urbanos —IBI— en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por fomentar el empleo. Esta medida será de aplicación únicamente a aquellos supuestos de implantación de una nueva actividad económica o empresarial, así como de aquellos otros que consistan en una ampliación de las instalaciones, siempre y cuando implique creación de empleo.



Para ello se establecerán tres tramos: hasta 95 por 100 por la creación de más de 20 puestos de trabajo; hasta el 75 por 100 por la creación de entre 11 y 20 puestos de trabajo y, finalmente, hasta el 50 por 100 por la creación de hasta 10 puestos de trabajo.

Además, también contempla ventajas para el Impuesto de Actividades Económicas —IAE—. Se establece una bonificación del 95% de la cuota correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.


Publicidad

También en el caso del Impuesto de Actividades Económicas solo será de aplicación a aquellos supuestos de implantación de una nueva actividad económica o empresarial o en el caso de ampliación de instalaciones, siempre y cuando implique creación de empleo. Será hasta el 95 por ciento por la creación de más de 20 puestos de trabajo; hasta el 75 por ciento, si son entre 11 y 20 puestos de trabajo y hasta el 50 por ciento, por la creación de 10 empleos.

En cuanto al Impuesto construcciones, instalación y obras —ICIO— será de aplicación en los mismos supuestos y con las mismas bonificaciones.

Además, serán librados de la tasa por servicios urbanísticos los autónomos y empresas que soliciten licencia de obra para llevar a cabo su implantación en el término municipal, así como para la ampliación de un establecimiento empresarial ya existente siempre que conlleve la creación de nuevos puestos de trabajo. Y lo mismo para los que soliciten licencia de apertura de establecimientos comerciales.



También te puede interesar