El concello de O Barco vuelve a licitar el Centro de Productos Tradicionales

19 octubre, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
El concello de O Barco vuelve a licitar el Centro de Productos Tradicionales

El concello de O Barco ha dado luz verde, por segunda vez, a la puesta en marcha de un puesto para la venta de productos de excelencia en la plaza de abastos. Así lo expone su licitación en el Boletín Oficial de la Provincia del día 17 de octubre. Tras las obras realizadas para unir un puesto de la plaza y la que fuera oficina de turismo, y después de una primera licitación desierta, el Centro de Productos Tradicionales finalmente comenzará a funcionar.

Así lo asegura Irene Dacal, concejala de comercio del concello de O Barco, quien explica que se trata de “una tienda en la que se van a vender los productos de excelencia y también una variedad de productos gourmet”, para cuya explotación ya hay tres personas interesadas. De esta forma, según relata, la tienda “va a tener un poco de todo para que pueda desarrollar toda la venta que necesita un negocio de este tipo abierto al público”. Por un lado contará con los productos tradicionales de esta zona, dotados con la etiqueta de excelencia, y por otro, “productos especiales como patés, mermeladas, licores, conservas, vinos, etc., muchos de ellos con denominación de origen”. La concesión se realiza por 10 años y el precio del contrato es de 29.160 euros, siguiendo lo expuesto en las bases.

La plaza de abastos de O Barco cuenta hoy en día con 16 puestos, 13 de ellos funcionando. De los tres restantes, “dos están a punto de ponerse en marcha, una carnicería y un puesto de encurtidos, con lo cual nos quedarían uno libre”.  Cree la concejala en la apuesta que hace unos años hizo el concello por la plaza de abastos, “siempre me ha gustado mucho ir a comprar a la plaza y aquí estaba poco aprovechada, tal y como la tenemos, en el centro del pueblo”.

Para dinamizarla, la concejalía de comercio ha puesto en marcha iniciativas como el Día del Placero, “que nosotros organizamos pero que son ellos los que se implican con sus productos para ofrecer una pinchada a la gente”. Con este tipo de actividades, “aunque son pequeñas cosas, lo que hemos conseguido es darle visibilidad”. No obstante, desde el concello insisten en que debemos acudir allí a comprar “porque sería una pena que llegase a desaparecer porque la gente no va”.

También te puede interesar