El concello de O Barco repara los alcorques de los árboles

19 febrero, 2020
El concello de O Barco repara los alcorques de los árboles

Se está llevando a cabo la reparación y colocación de nuevos alcorques con el objetivo de que no salgan hierbas, además de evitar posibles caídas

El concello de O Barco se encuentra reparando los alcorques de varios árboles y colocando el gravillín en aquellos donde faltaba. Esta actuación se está ejecutando durante estos días en la zona del Malecón, pero se va a llevar a cabo en toda la localidad.


Publicidad

El trabajo que están realizando los operarios consiste en escarbar en la zona de la tierra y tras eso, colocar la nueva grava. Este material evita que crezca la hierba, pero también que los peatones puedan tropezar con el agujero y caerse ya que se coloca al mismo nivel que la acera.


No solo se están colocando estos alcorques en aquellos árboles que no tenían, sino también en los que estaban a punto de romperse por el crecimiento de la raíz.

La empresa FCC —encargada de la recogida de residuos y limpieza— ha sido la encargada de adquirir los materiales. Por su parte, los operarios del concello están realizando las labores de colocación.

También te puede interesar