El Concello de O Barco reabre sus puertas con cita previa

29 mayo, 2020
El Concello de O Barco reabre sus puertas con cita previa

A partir del lunes el concello retoma algunos de sus servicios. Para poder acudir es necesario pedir cita previa en la web o vía telefónica

Desde este lunes, 1 de junio, las oficinas municipales del Concello de O Barco regresan a la actividad presencial. Eso sí, para poder acudir será necesario pedir cita previa bien a través de la web del consistorio, o mediante contacto telefónico.

Los servicio que se ofrecen son de Registro, Estadística (Padrón), Tesorería, Recaudación, Alteraciones catastrales, Servicios Sociales, Empleo y Alcaldía. En el único caso en el que no será necesaria dicha cita previa es en el registro, que abrirá con horario de 9.00 a 16.00 horas.


Publicidad

Es aquí donde entra en funcionamiento la Oficina de Información al Consumidor que el pasado lunes anunciaba el alcalde, Alfredo García, en “Más de uno Valdeorras”. A través de la web del concello se podrá acceder a la pestaña de cita previa y elegiremos el horario y el servicio que necesitemos. Este trámite también podrá hacer por teléfono llamando al 988320202 y seleccionando la extensión: Estadística (1114), Tesorería (1120), Recaudación (1127), Alteraciones Catastrales (1124), Servizos Sociais (1124), Empleo (2166) y Alcaldía (1123).

Desde el lunes en la entrada al edificio habrá personal del concello que informará sobre la cita previa y la situación de cada uno de los servicios. así como garantizar que cumplen las normas de prevención sanitaria vigente.

Un servicio de mejora

Como explicaba el alcalde, este nuevo método servirá para mejorar el servicio. «Así, la gente vendrá a esa hora y evitamos aglomeraciones dentro del concello. En el caso de que haya mucha gente dentro, tendrán que esperar fuera, igual que en los comercios».

También te puede interesar