El Concello de O Barco pide colaboración ciudadana para el Plan de Movilidad

4 octubre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
El Concello de O Barco pide colaboración ciudadana para el Plan de Movilidad

El límite de velocidad bajará en todo el casco urbano a 30 km/h y en zonas como el casco viejo a 20 km/h

Tras dos comisiones de Medio Ambiente en la que los diferentes partidos han presentado sus opiones, el Concello de O Barco publica este viernes, 4 de octubre, el borrador del Plan de Movilidad del municipio. Un proyecto que espera que esté funcionando al completo cuando se termine la circunvalación.

La página web del concello contará con una pestaña a través de la cual todos los ciudadanos podrán acceder al borrador para conocer a fondo todas las posibles medidas que se llevarán a cabo. Además, habrá un apartado para hacer sugerencias. «Lo que queremos es que haya colaboración ciudadana y que los vecinos y vecinas participen en la elaboración de este plan. Le damos mucha importancia a esto», explicaba el alcalde, Alfredo García.


Publicidad

Los objetivos de este plan se centrar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «Para ello tenemos tres objetivos principales dentro del documento: promover los modos más sostenibles de transporte; fomentar la humanización del espacio público y contribuir a la sustentabilidad ambiental, económica y social», aseguraba Diana Urdangaray, concelleira de Medio Ambiente.

Entre las novedades se encuentra la reducción de la velocidad en todo el casco urbano. Prácticamente todas las zonas pasarán a ser “límite 30 km/h. «En las zonas del casco viejo y del Paseo del Malecón se reducirá a 20 km/h. Solo estará permitido el acceso a residentes y para funciones de carga y descarga», señaló García.

El concello quiere, además, convertir la Avenida Condesa de Fenosa y Marcelino Suarez en bulevares. «Lo que buscamos es que haya más espacio para los peatones, las bicicletas y los patinetes eléctricos, que también verán regulados su circulación».

Cambios en los aparcamientos

Para las modificaciones, como por ejemplo la que se llevará a cabo en el Malecón—donde se situará la calzada al mismo nivel que la acera—será necesario eliminar la zona de aparcamiento. «Vamos a eliminar algunas plazas, pero estamos buscando zonas cercanas en las que hacer más», explicaba el alcalde de O Barco.

Desde el concello esperan poder ejecutar algunas de las actuaciones en el año 2020, como por ejemplo la creación de sendas peatonales o las limitaciones de velocidad.

También te puede interesar