El Concello de O Barco lleva a Pleno extraordinario el arreglo de varias carreteras

20 julio, 2020
El Concello de O Barco lleva a Pleno extraordinario el arreglo de varias carreteras
Publicidad

Se llevarán a cabo arreglos en Éntoma, Santigoso, Soulecín y otras carreteras de la localidad

El Concello de O Barco celebrará este jueves, 23 de julio, un pleno extraordinario en el que los puntos del día serán una serie de obras, principalmente de asfaltado de carreteras, que se llevarán a cabo y que no constaban en los presupuestos del año 2020. Es por ello que se debe habilitar una partida de alrededor de 70.000 euros para ejecutarlas.

Se trata del arreglo de la carretera que une Éntoma con A Veiga de Cascallá, «muy deteriorada por las tormentas», explica Alfredo García, alcalde. Misma actuación se llevará a cabo en la travesía que va de Soulecín a O Castro de Vilariño, «donde se intervendrá en las cunetas también».


Publicidad

En Soulecín, además, también se mejorará el asfalto que comunica con Santigoso, «fundamentalmente la parte del propio pueblo». También se ejecutarán bacheos en O Barco, tapándolos para «llegar al invierno en buenas condiciones».

Solución en los colectores

Dos de los colectores del municipio continúan dando problemas, por lo que se invertirán alrededor de 9.000 euros para repararlos. Para ello no será necesario romper la acera, sino que mediante una manguera se sellarán, al igual que se hizo en la zona del Casco Vello.

Pasarela de madera del arrollo Mariñán

El concello también prevé en los próximos meses rehacer la pasarela de madera sobre el Arroyo Mariñán. «Está muy deteriorada y podría ser un problema. Vamos a hacer una nueva que costará alrededor de 17.000 euros».

Por último el contará con dos subvenciones. Una, de 15.000 euros, se utilizará para crear una oficina de información en la Plaza de Abastos, «que con el tiempo tenemos la intención de que pase a ser también la oficina turística». La otra, una concesión de caminos rurales de 40.000 euros aproximadamente, «para asfaltar con aglomerado caliente el cruce que va desde Santiagoso hasta Santa Mariña».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar