El pleno del Concello de O Barco licita la gestión de las piscinas climatizadas

19 julio, 2019 ACTUALIDAD , CONCELLOS , O BARCO
El pleno del Concello de O Barco licita la gestión de las piscinas climatizadas

La cesión a una empresa privada se hará para los próximos 5 años

Con tan solo los nueve votos a favor de los miembros del equipo de gobierno del Concello de O Barco salió adelante la aprobación del expediente de licitación de las piscinas cubiertas de O Barco. Una decisión que ya se había aprobado en otra sesión plenaria y que ahora, se hace realidad.


Publicidad

Según explica el Alcalde, Alfredo García, el lunes será probablemente el momento en el que se sacará a concurso dicha licitación, en la que se espera que al menos participen dos empresas especializadas.

La concesión será por 5 años siendo 70 las horas mínimas de apertura. Entre los criterios que puntuarán para valorar la empresa más validad entrar, por ejemplo, la ampliación del horario de apertura o que oferten actividades complementarias a la piscina o el gimnasio.

Subida de precios

Alfredo García ha querido también explicar el motivo de la subida del precio de la entrada única de 1,44 euros a 5,44 euros. El Concello busca potenciar que los vecinos se hagan socios, «por eso hemos aumentado el precio de la entrada individual, pero bajamos el de los abonos», ha sentenciado el Alcalde.


Publicidad

También te puede interesar