El Concello de O Barco ejecuta una puesta a punto del alumbrado público

15 marzo, 2019 ACTUALIDAD , BREVES , O BARCO
El Concello de O Barco ejecuta una puesta a punto del alumbrado público

Un grupo de operarios afronta la reposición de bombillas y ataja las averías en el casco urbano

El Concello de O Barco está llevando a cabo tareas para la reposición de bombillas en el alumbrado público. Se trata de una labor de mantenimiento que permite atajar también la reparación de las correspondientes averías en las luminarias.

En las últimas horas se ejecutó la mejora en distintas calles del casco urbano, entre ellas Manuel Quiroga, y ámbitos como el de Viloira. La actuación prosigue a fin de completarla en los barrios donde sea necesario.

Luminarias en Conde de Fenosa

La iluminación es una de las prioridades para el Concello de O Barco. No en vano, el pasado mes de enero, el alcalde, Alfredo García, reconocía las averías constantes que registran algunos barrios de la villa y daba a conocer la importante subvención de 799.695,84 euros concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con fondos europeos Feder, para la renovación del sistema actual del alumbrado público.

Un operario durante la puesta a punto del alumbrado en Manuel Quiroga

Concretamente, la citada inversión ayudará a resolver los fallos y averías que registra de forma intermitente el alumbrado público además de suponer la sustitución de las luminarias por otras de tecnología LED, mejora que también entrañará un ahorro considerable para las arcas municipales de más del 50 por ciento.

A la espera de la ejecución de este ambicioso proyecto, el Concello de O Barco afronta la puesta a punto de las luminarias para que el servicio funcione a pleno rendimiento.

También te puede interesar