El Concello de O Barco arreglará los nuevos problemas del tejado del Pabellón

21 octubre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
El Concello de O Barco arreglará los nuevos problemas del tejado del Pabellón

Las goteras provocaron que el partido de Copa del Tres Cuñados tuviera que pararse

El fin de semana en el municipio ha estado marcado por las fuertes lluvias. Las precipitaciones no causaron grandes daños, aunque sí se dejaron notar en el Pabellón Municipal de Calabagueiros, donde aparecieron nuevos problemas tras las obras de reparación llevadas a cabo en las últimas semanas.

El pasado jueves 17 de octubre, durante el encuentro de Copa del Tres Cuñados, el árbitro tuvo que detener hasta 8 veces el encuentro debido a las goteras procedentes del tejado del pabellón. Esto causó algunas quejas entre los padres de los jugadores. «El problema es que el tejado en su momento se hizo con materiales plásticos con una forma parecida a la uralita y ahora están muy envejecidos. Además, hay un problema grave, los tornillos y clavos que sujetan se encuentran en la parte baja, no en la cumbre», explicaba Alfredo García, Alcalde de O Barco.

Este suceso, según asegura el Edil, no tiene nada que ver con las obras que se llevaron a cabo en las últimas semanas para arreglar la cubierta, sino que se deben a dilataciones. «Quizá al pisar los obreros por encima de las chapas se agrietaron».

Ahora la solución pasará por colocar otras chapas por encima de las que se encuentren en mal estado y «poner los tornillos donde deben ir, en la cumbre», sentenciaba García.

Pleno extraordinario

Con motivo de las elecciones del próximo 10 de noviembre, el Concello de O Barco ha convocado un pleno extraordinario para el martes, 22 de octubre, con el objetivo de elaborar las mesas electorales. Además, el equipo de Gobierno aprovechará este pleno para aprobar la Cuenta General  del 2018 y así incluirla en las plataformas del Consello de Cuentas. «Esto debe hacerse antes de que acabe octubre», afirmaba el Alcalde.

Una sesión plenaria a la que finalmente no llegará la adjudicación de la empresa que gestione las piscinas climatizadas, por lo que habrá que esperar, finalmente, al pleno ordinario del  mes de noviembre.

También te puede interesar