El pleno aprueba la modificación de presupuesto en O Barco

6 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , O BARCO
El pleno aprueba la modificación de presupuesto en O Barco

Esta modificación permitirá llevar a cabo obras en el municipio, algunas de ellas de carácter urgente

El Concello de O Barco celebrara en la tarde del jueves 5 de septiembre el primer pleno tras la parada veraniega. En este se aprobó, entre otros temas, la modificación de presupuesto para la realización de diferentes obras, así como la petición de que se cree un Consejo de salud.


Publicidad

«La mayor parte de los asuntos fueron aprobados por unanimidad», explicaba el alcalde del concello, Alfredo García. Entre ellos, se encontraba la aceptación de la delegación de competencias de la Diputación para adjudicar la obra de la Calle As Regas. «A partir de ahora ya la sacaremos a concurso y la adjudicaremos para que empiece cuanto antes».

Otro de los puntos aprobados fue el de la modificación de presupuestos. Estos se darán en varias obras, como por ejemplo en la de las piscinas climatizadas. «Ha habido que hacer un adicional, porque había una partida suficiente el pasado año, pero al cambiar de servicio presupuestario, solo se incorpora el montante adjudicado y cuando hay que hacer cosas a mayores es necesario este trámite», ha asegurado García. Todo apunta que estas obras finalizarán en este mes.

«También se modificó el presupuesto para arreglar la cubierta del Pabellón de Calabagueiros». Esta se rompió debido a una de las tormentas del mes de julio y para el Concello es una de las obras más urgentes ya que debe estar terminada cuando comiencen las lluvias. «Ya estamos con las obras, pero hay que habilitar la partida para pagar la factura», confesaba Alfredo.

Las carreteras son otras de las urgencias en el Concello, debido a que varias de ellas «están tan deterioradas que no aguantan otro invierno». Estas son las de Raxoa a Millarouso; la de Soulecin a Santiagoso y la entrada de Forcadela. «En esta última hay un muro de contención que se está cayendo y sino lo arreglamos dejaríamos prácticamente incomunicado al pueblo», sentenciaba el alcalde.

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García, alcalde de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar